POESIA

"LA POESÍA ES EL REMEDO DE MUCHOS CUERDOS Y LA INSPIRACIÓN DE POCOS LOCOS"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi barca en el muelle



Mi barca en el muelle

Cuantas veces he deseado estacionar mi barca
en el muelle de mis sueños y dejar de navegar
solo entre las aguas del lago de la vida,
ellos ( la soledad y los sueños) no han querido
dejarme solo, y un día sin pensarlo mucho
decidí dejarlos en el puerto del pasado, pero
no tuve éxito; me encontraron de nuevo y en
mi largo viaje decidieron acompañarme, les
dije que iba en tu búsqueda.

Te busque en tantos puertos y muelles incansablemente,
pregunte por ti a donde quiera que iba
pero nadie me dio respuesta, mi barca se
desgastaba poco a poco y sin darme cuenta también
me estaba abandonando, era lo único que me
quedaba en la vida y no quería perderla pero
se rindió y dejo de ser mi compañera.

Me quede solo, sentado en la orilla de lago con ellos,
pero sin nadie a mí alrededor. Me quede llorando y
sin nadie que pudiese abrasarme y extender sus
brazos para que pudiera yo desahogarme sin que el mundo
escuchara mi llanto, pero me fue imposible ocultar
mi tristeza porque la luna me sorprendió cuando el atardecer
se alejaba de mi vida en plena juventud, caí derrotado
y me di por vencido y disidí no continuar viviendo
porque probablemente tu ya no estabas allí donde te soñé.




                                                  Luis Montoya Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores